10 junio 2013

Bestiario (XIV) - Espectro de corrupción

ESPECTRO DE CORRUPCIÓN 50 PUNTOS

Estas criaturas son formas oscuras y cambiantes, como filamentos negros que se crean y desvanecen formando una vaga forma humanoide ennegrecida y de ojos rojos. Son espectros que han permanecido siglos entre huesos, y que reviven cuando sienten vida próxima, momento en que se lanzan con una furia asesina sobre sus blancos. Al contrario que otros espectros, tienen forma corpórea, gelatinosa y cambiante, pero que puede matar a un hombre en segundos, ya que su contacto produce la corrupción de la piel, que se ennegrece y se pudre, haciendo perder la fuerza a la víctima. Por el contrario, son vulnerables a cualquier ataque físico, además de ser especialmente débiles ante el daño sagrado.

Tipo de criatura: Muerto viviente mediano.
Características: Fuerza 14 (+2), Destreza 16 (+3), Constitución 15 (+2), Inteligencia 8 (-1), Sabiduría 8 (-1), Carisma 8 (-1).
Rasgos raciales: Arma natural (Toque de corrupción; su contacto causa pérdida de fuerza) 3, Cuerpo protoplasmático (mitad de daño armas contundentes), Infravisión 2, Inmunidad (Daño de Característica, nigromancia, enajenamiento, frío), Piel hiriente 3 (1d8 de corrupción), No vivo, Vulnerable al daño (Sagrado).
Habilidades: Atención +6, Atletismo +3, Buscar +2, Sigilo +8.
Bonificaciones: Ataque +6, Fortaleza +3, Reflejos +4, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa 4, Velocidad 9 m, Defensa 14 (desprevenido 11), Toque de corrupción +6 (1d8+2; Fortaleza CD 15 o 1d4 de Fuerza), Presa +5.
Salud: Puntos de resistencia 32, Umbral de herida grave 10.

2 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Aunque en Valsorth abunden los elfos y la gente guapa...cuenta con mi hacha. ;)

J.L.Lopez Morales dijo...

Crom... soy yo o te has equivocado de post? Aún así, soys más que bienvenido en esta lucha!