08 noviembre 2012

Bestiario III - Elemental de piedra

ELEMENTAL DE LA PIEDRA                 60 PUNTOS

En las tundras desoladas, entre rocas, grava y polvo, habitan espíritus que una vez fueron humanos, pero que fueron maldecidos a quedar para siempre atados a un lugar. Se trata de seres de piedra y roca, que forman una figura que recuerda vagamente a un ser humano, de rasgos horrendos y formas grotescas. El elemental apenas recuerda su antigua existencia, y reacciona tratando de aplastar a aquellos seres vivos que entren en su territorio, pues su presencia le trae memoria de su propia desgracia. Estos elementales pueden ser derrotados, despedazando sus rocas, aunque el espíritu seguirá presente en la zona y lentamente reconstruirá su cuerpo, quizás tardando horas o días en volver a formarse. Sólo un expiación o similar liberará al espíritu y acabará con el elemental.

Tipo de criatura: Elemental grande.
Características: Fuerza 22 (+6), Destreza 12 (+1), Constitución 18 (+0), Inteligencia 6 (-2), Sabiduría 12 (+1), Carisma 8 (-1).
Rasgos raciales: Arma natural (puños de roca) 4, Arma natural (Explosión de piedras) 4, Armadura natural 4, Dureza, Inmune al aturdimiento y al veneno, Vinculado (no se puede alejar a más de 250 metros),
Habilidades: Atención +4, Atletismo +8, Sigilo -6.
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +8, Reflejos +2, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 9 m, Defensa 12 (desprevenido 11), Armadura (RD 4), Puños de roca +4 (1d10+6), Explosión de piedras (2d4 en 5 metros de radio, Reflejos CD 15 niega), Presa +9.
Salud: Puntos de Resistencia 54, Umbral de herida grave 14.

No hay comentarios: