18 octubre 2012

Bestiario II - Espectro helador

ESPECTRO HELADOR 65 PUNTOS


Estos no-muertos vagan por las grandes montañas y glaciares de Valsorth. Son espectros de rasgos cadavéricos y cuencas oscuras que brillan con un fulgor azulado. Son hombres que cayeron en desgracia y ahora persiguen a los vivos, cargando con espadas herrumbrosas. Pero su verdadero peligro es la explosión de frío que desatan a su alrededor y que congela a aquel que se les acerca. Además, los espectros heladores disponen del poder de su mirada, que causa un sopor en la víctima, que cae dormido por el frío, quedando a merced del no-muerto.

Tipo de criatura: Muerto viviente mediano.
Características: Fuerza –, Destreza 16 (+3), Constitución –, Inteligencia 16 (+3), Sabiduría 14 (+2), Carisma 18 (+4).
Rasgos raciales: Arma natural (Cono de frío; explosión de 2 metros de radio que causa 1d10 de daño por frío, Fortaleza CD 14 reduce a la mitad) 4, Ausencia de Constitución, Competencia con armas, Incorpóreo 3 (Afecta a corpóreos), Infravisión 2, Inmunidad (Daño de Característica, nigromancia, enajenamiento, frío), No vivo, Vulnerable al daño (Sagrado).
Habilidades: Atención +5, Atletismo +3, Buscar +2, Sigilo +2.
Bonificaciones: Ataque +5, Fortaleza -, Reflejos +4, Voluntad +2.
Atributo sobrenatural: Dormir (afecta a tantas criaturas como Voluntad 10, que deben superar un Voluntad CD 15 o quedar dormidos durante 5 minutos).
Combate: Iniciativa 4, Velocidad 9 m, Defensa 14 (desprevenido 11), Toque helador +5 (1d6; 1d10 adicional por frío en caso de fallar un Fortaleza CD 14), Presa +6.
Salud: Puntos de resistencia 36, Umbral de herida grave 14.

9 comentarios:

Cropenshield dijo...

Este criaturo no me queda demasiado claro.

Para empezar, en el libro el rasgo de incorporeo no te quita constitución, solo la fuerza (y debería, mas que nada porque luego te pone que aplicas Carisma en vez de Constitución para calcular las heridas).

Luego por otro lado también pone que Incorpóreo cuesta 3... y "afecta a corporeos" otros +3 para un 6 en total, no los 3 que aparece ahí.

Mi estar confuso...

Es como lo de los arcos, que te pone que solo puedes añadir mitad de fuerza al daño... hasta que miras en la página 266 del libro, ves a Miriel, Miembro de la patrulla de los bosques y descubres que su arco largo compuesto hace daño 1d8+2 y que tiene fuerza 14...

De todos modos eso tampoco es tan relevante, en mi campaña las armas arrojadizas son las únicas armas a distancia que añaden la mitad de la fuerza al daño.

JC dijo...

El número que aparece junto a un rasgo indica siempre su rango, no su coste. En este caso "Incorpóreo 3" quiere decir que está al rango 3 (insustancial).

En la descripción de Incorpóreo 3 no dice expresamente que no tenga Constitución, pero dice que "carece de toda esencia física", así que es correcto que no le ponga Constitución.

Tal vez Insustancial merecía un rasgo propio que ya incluyera las características de Ausencia de Constitución, porque, a fin de cuentas, todo Insustancial tiene que tener Ausencia de Constitución... Pero, en fin, a lo hecho pecho. La ficha está bien y, si algo no cuadra, será más culpa mía que de JL.

Lo de Miriel es una errata, claro (grrr). Tendría que ser 1d8+1 como mucho. Salvo que tuviera un arco mágico +1, que no es el caso.

Cropenshield dijo...

Lo de Insustancial fue algo que miré y me sonó raro, pero lo lógico es que incluyera "Ausencia de constitución".

Miriel no es la única, a no ser que las mitades se redondeen hacia arriba, ya que todo pnj con arco compuesto y fuerza 12 tiene un +1 al daño y creo recordar que estas cosas se redondean a la baja.

JC dijo...

Efectivamente, pifia total. Hay otras cuatro fichas con arcos compuestos y en todas igual.

Gracias por hacérmelo notar ^_^¡

Cropenshield dijo...

En mi modesta opinión y después de haber jugado un par de partidas, creo que el arco compuesto reforzado debería de poder añadir el bonificador de fuerza completo, si no, con un arco no matas ni un secuaz.

J.L.Lopez Morales dijo...

Hola Cropenfield. Muchas gracias por tus apreciaciones. Respecto a los bichos, puede haber errores y cambios en las plantillas que salen aquí y las que aparecen en la versión final.
Respecto al arco compuesto, me parece una buena idea. En mi grupo también sucede que la arquera o saca un crítico o no mata ni a un orko. Claro que una alta puntuación de ataque ayuda, pero si que es verdad que no hace mucho daño en un impacto normal. A ver qué opina JC.

JC dijo...

Hombre, por lo visto parece que mi subconsciente opina lo mismo que vosotros ^_^¡

Habría que hablarlo con Borja, que igual al final en vez de corregir las fichas lo que hacemos es corregir la regla :D

Cropenshield dijo...

Puestos a cambiar cosas yo dejaría que los arcos compuestos y armas arrojadizas añadieran fuerza completa al daño, y la dote de los gigantes "Lanzador experto" añadiera +2 o mitad de fuerza al daño de las arrojadizas.

Cropenshield dijo...

Esto de hacer los criaturos tiene su arte. Ahora me ha dado de adaptar Aventuras orientales d20 al sistema de El Reino de la Sombra, y es un currazo... si me pusiera a escribirlo todo claro.