24 agosto 2012

Crónicas de Valsorth - Turno 16

TURNO 16 – Dieciocho de enero del año 340, montañas Kehalas.

El grupo decide pasar la noche en el templo. De este modo, mientras Gurnia descansa después del largo ritual, los aventureros se preparan para la noche.

Olf monta una trampa en la puerta con la ayuda de Orun, utilizando varias. Consigue colocar una serie de piedras a la entrada, que se desprenden si alguien las pisa y pueden trabar un pie o pata.
Fian y Ruala utilizan su poder curativo para sanar las heridas de sus compañeros, y el paladín es el primero en hacer guardia. Mientras, Mirul investiga el templo, adentrándose hasta la sala principal, donde lucharon contra los malditos. No encuentra nada de interés, pero en el grabado de entrada al templo, aquel escrito en ruinas antiguas, tras estudiarlo con detalle pero no logra descubrir su significado.
Orun es el siguiente en montar guardia, y Olf es el último en vigilar. La noche pasa sin mayores problemas, y por la mañana el grupo deja las ruinas y emprende el viaje de regreso.

El tiempo sigue siendo tranquilo, así que el grupo camina por las nevadas lomas en dirección sur. Olf guía la marcha, mientras que Orun vigila los alrededores para evitar algún peligro. Olf encuentra un valle que acorta la marcha, ya que evita seguir el zigzagueante curso del río. De este modo, recorren la distancia mucho más rápido.
Fian aprovecha para intentar cazar alguna presa, sin éxito. Por su parte, Mirul busca plantas en los alrededores y encuentra unas hojas de Lente azulada, una hoja conocida por ser potenciadota en los brebajes.

A mediodía, el grupo llega a Rocavalle, donde Fian pide el dinero a Ruala. La mujer agradece la ayuda de los aventureros y les paga el dinero convenido. Tras despedirse de la mujer, se dirigen a su casa.

1 comentario:

Bolbo dijo...

disculpa el offtopic, no sabía como hacerte llegar esta noticia. Espero que no se considere este comentario como spam publicitario :)
Existe un proyecto en indiegogo de un software para diseñar librojuegos, están intentando recaudar mil eurillos, os paso el enlace de la campaña en la que se ve un video de la version preliminar del programa: http://www.indiegogo.com/gamebook-creator?c=home