20 enero 2012

Ocupaciones (II) - Asesino


El asesino es un experto en matar de forma discreta y sigilosa, ya sea mediante el uso de venenos o gracias a su habilidad con todo tipo de armas, desde los puñales a la espada. Temidos y respetados, un asesino analiza a sus enemigos en busca de puntos débiles u oportunidades que utilizar a su favor, sin importarle si saca ventaja de un hecho injusto o traicionero. Otro de los aspectos en los que destaca es el sigilo y su capacidad para ocultarse, dos cualidades indispensables para infiltrarse en las fortalezas, evitar a los guardias y asesinar a sus víctimas sin que nadie se percate de su presencia. Sin embargo, si un asesino es descubierto, su habilidad con la espada le garantiza poder acabar el trabajo de una manera más violenta.

Raza recomendada: Humano o Elfo.
Características (5): Destreza +3, Sabiduría +2.
Habilidades (8): Acrobacias 4, Atención 4, Atletismo 4, Averiguar intenciones 4, Disfrazarse 3, Engañar 2, Inutilizar mecanismo 3, Juegos de manos 2, Sigilo 6.
Dotes (5): Ataque furtivo 1 (A), Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Competencia con armas (A elegir) (G), Examinar enemigo (V), Iniciativa mejorada 1 (R).
Bonificaciones (7): Ataque 3, Fortaleza 0, Reflejos 3, Voluntad 1.

AVENTUREROS ASESINOS
Solitarios por naturaleza, una de las principales razones para que un asesino se una a un grupo de aventureros es para obtener la protección de estos. Después de haber cometido alguno de sus encargos, un asesino sabe que la ayuda de sus compañeros puede ser decisiva si sus enemigos le descubren. Es por ello que un asesino puede convertirse en un aventurero, entablando amistad con sus compañeros y aprovechándose de sus capacidades. Claro que cuando el asesino vuelva a encontrarse a salvo, puede ser que prescinda de sus aliados y vuelva a dedicarse a su profesión.
A su vez, los asesinos aportan sus habilidades al grupo de aventureros, principalmente su habilidad para eliminar enemigos, ya sea atacando por sorpresa o golpeando sus puntos débiles. A pesar de esto, muchos de sus compañeros se muestran reticentes al convivir con un asesino y no acaban de confiar plenamente en ellos. Típica es la frase en los reinos del norte de “nunca des la espalda a un asesino”.

PROGRESIÓN DEL ASESINO
La principal habilidad del asesino es su capacidad para moverse entre las sombras, acercarse hasta su objetivo, estudiarlo y golpear de forma letal. Un asesino a medida que adquiere más experiencia, acaba perfeccionando estas técnicas, de manera que se vuelve una sombra mortífera o un experto en el uso de venenos con los que eliminar de manera sutil a sus enemigos.

- Ejecutor.
El asesino es capaz de permanecer oculto, estudiando a sus víctimas en busca de sus puntos vitales, de manera que al lanzar su ataque puede eliminarlo de un solo golpe. Son personajes que luchan desde segunda fila, para caer sobre aquellos enemigos desprevenidos o debilitados y los ejecutan con rapidez.
Bonificaciones (3): Ataque 1, Reflejos 1, Voluntad 1.
Habilidades (3): Acrobacias 2, Averiguar intenciones 4, Inutilizar mecanismo 2, Sigilo 4.
Dotes (4): Estrangulación, Golpe final, Marcar enemigo, Oportunista.

- Maestro del disfraz.
El asesino, a medida que domina su arte, aprende la capacidad de pasar desapercibido entre la gente, ocultando sus armas entre sus ropajes. De este modo, el asesino se acerca hasta su objetivo sin levantar sospechas, para luego extraer su arma de la nada y eliminar al enemigo.
Bonificaciones (3): Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (4): Disfrazarse 6, Engañar 4, Juegos de manos 4, Recabar información 4, Saber (local) 2.
Dotes (3): Desenvainado rápido, Pasar desapercibido, Poco conocido.

- Maestro del veneno.
El asesino experimentado sabe que el conocimiento de los venenos puede ser la mejor arma para eliminar a rivales muy acorazados o protegidos. Por ello, el asesino aprende los diferentes tipos de venenos y como elaborarlos, para luego aplicar el veneno sobre su víctima o su comida sin ser visto.
Bonificaciones (2): Reflejos 1, Voluntad 1.
Habilidades (5): Artesanía (Alquimia) 6, Engañar 4, Juegos de manos 4, Saber (venenos) 6.
Dotes (3): Distraer, Elaborar pócima, Ocultar información.

No hay comentarios: