24 noviembre 2011

RAZAS VII - HOMBRES SALVAJES


Los hombres salvajes viven en las junglas y bosques deshabitados, organizados en tribus que rinden culto a diferentes dioses de la naturaleza. Olvidados durante siglos por el resto de pueblos de Valsorth, se han mantenido ajenos al devenir de la historia, pero puede que no puedan mantenerse al margen cuando si la sombra renace en el norte.

Historia
La historia de los hombres salvajes se remonta a los tiempos en que los hombres primitivos huían de los orkos y luchaba por sobrevivir. Así, muchos de ellos se ocultaron en las selvas de los confines de Valsorth. Durante siglos, estos pueblos primitivos se dedicaron a la vida en comunión con la naturaleza, en lo profundo de los bosques, viviendo de la caza y la pesca y manteniéndose al margen de la evolución de los hombres.
En las selvas, los hombres salvajes tuvieron que luchar por sobrevivir, haciendo frente a monstruos de eras antiguas, a la vez que se establecieron en pequeños poblados autosuficientes. Ajenos a las grandes historias de Valsorth, los hombres salvajes se limitan a luchar cada día por sobrevivir, y tan sólo en raras ocasiones se han sus tribus se han unificado para enfrentarse a algún mal mayor, como la ocasión en que se enfrentaron a los hombres serpientes en las selvas de Uskan. Por contra, durante la guerra con el Rey Dios, los hombres salvajes permanecieron al margen, pues no consideran como suyos los problemas de los hombres del norte y los elfos.

Descripción
Los salvajes son hombres poco evolucionados, de rasgos toscos y andares encorvados. Así, son de baja estatura y menos robustos pero de musculatura ágil y rápida. Tienen pelos oscuros y enmarañados, que suelen llevar recogidos en trenzas y coletas. Sus ojos son oscuros como la noche, y sus rasgos muy marcados, de dentaduras irregulares y gesto hosco. Por si esto no les diera un aspecto fiero, los salvajes se cubren el cuerpo con todo tipo de tatuajes, que reflejan imágenes de huesos, cráneos y llamas, llegando incluso a tatuarse los rostros con runas que ellos consideran les protegen del mal.
Sus vestiduras se limitan a simples taparrabos de hojas o pieles, y suelen empuñar lanzas de punta de piedra y arcos de irregular factura.

Rasgos destacados
Los salvajes son personajes adaptados al entorno de las selvas y bosques, capaces de recorrer las sendas con agilidad y rapidez.
También es de destacar su habilidad y destreza, tanto con el arco y la lanza, como elaborando trampas u otros productos de artesanía.
Por último, hacer referencia a la capacidad de los salvajes de relacionarse con las bestias y animales de la selva, ya que muchos salvajes pueden llegar a comunicarse con ciertos animales, e incluso establecer un vínculo de sangre con alguno de ellos.
Mención especial merece la corta vida de la que están dotados los salvajes, ya que crecen con mucha rapidez, pero igualmente la vejez les llega de forma prematura. Así, un muchacho salvaje de apenas 14 años sea considerado un adulto, mientras que aquellos que llegan a pasar de los 30, son los ancianos del poblado, ya que pierden sus aptitudes físicas y pasan dedicarse a los rituales o simplemente a esperar que les llegue la muerte.
La corta vida de los salvajes se ve compensada con su alto índice de natalidad, ya que suelen tener partos múltiples, razón por la que las familias suelen ser muy numerosas.
Los hombres salvajes hablan un dialecto del idioma común, pero que es perfectamente comprensible por los otros pueblos.

Religión
Los hombres salvajes, al contrario que otros pueblos humanos, no tienen una religión regulada y organizada. Los salvajes rinden culto a los dioses de la naturaleza, a aquellos que agradecen por permitirles sobrevivir y que trae alimento a los suyos. Así, cada poblado venera a un dios diferente, ya sea al dios del río, del sol, de la espesura o de la tierra.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 165 cm de altura, 65 kilos de peso).
Características (1): Destreza 11, Constitución 11, Inteligencia 9.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (9): Despierto, Empatía animal, Énfasis en habilidad (+2 a Atención y +2 a Buscar), Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y +2 a Sigilo), Énfasis en habilidad (+2 a Supervivencia y +2 a Trato con animales), Entorno predilecto (Bosque o Jungla), Percepción del entorno (Cielo abierto), +2 Puntos de acción.

17 noviembre 2011

AVENTUREROS VIII - GROLLAN


Grollan
Hombre del sur, Guerrero (55 puntos)
Descripción: Alto, fuerte, de cabello enmarañado en muchas trenzas, viste una coraza y ropas de cuero rojo. Va armado con dos martillos de guerra que usa con maestría en combate.
Historia: Es un guerrero llegado de los desiertos del sur, que sólo está interesado en conseguir una fortuna con la que liberar a su familia esclavizada por los Señores de las Dunas.
Personalidad: Duro y experimentado, está totalmente dedicado a su causa hasta el punto de parecer hosco y terco, especialmente en temas de dinero.

Características: Fuerza 16 (+3), Destreza 14 (+2), Constitución 14 (+2), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 10 (+0), Carisma 12 (+1).
Rasgos raciales: Aguante, Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y +2 a Supervivencia), Énfasis en habilidad (+4 a una Artesanía u Oficio), Entorno predilecto (Desierto), Orientación perfecta.
Habilidades: Atención +5, Atletismo +10, Buscar +3, Intimidar +5, Montar +4, Oficio (Mercenario) +7, Saber (Tácticas) +4, Sigilo +5, Supervivencia +7.
Dotes: Ambidiestro, Atrapar arma, Bloqueo mejorado 1, Combate con dos armas 3, Competencia con armaduras (Medias), Competencia con armas (Marciales y Sencillas), Contraataque, Desarme mejorado 1, Especialidad en ataque (Martillo de guerra), Maestría con armadura (Coraza).
Bonificaciones: Ataque +7, Fortaleza +5, Reflejos +4, Voluntad +1.
Combate: Iniciativa +4, Velocidad 9 m, Defensa 14 (Desprevenido 12), Armadura (RD 5), Ataque desarmado +7 (1d3+3), Ballesta pesada +7 (1d10, 19-20), Martillo de guerra +7/+7 (1d8+3/1d8+1, 20x3), Puñal +7 (1d4+3, 20/x3), Bloquear +9, Desarmar +10, Derribar/Presa +8.
Salud: Puntos de Resistencia 34, Umbral de herida grave 10.
Equipo: Aceite (2), ballesta pesada (20 virotes), coraza, cuerda de cáñamo, garfio de escalada, martillo de guerra (2), linterna sorda, lona, mochila, odre, pedernal y acero, piedra de afilar, puñal, saco de dormir, raciones de viaje (4), ropa de viajero.

Táctica: Normalmente empleará uno de sus martillos de guerra para Bloquear los ataques del rival. Si tiene éxito en el bloqueo puede realizar, una vez por asalto y como reacción, un Contraataque o un intento de Desarmar a su oponente.

12 noviembre 2011

AVENTURA I - LA CUEVA DE LA HIDRA


Hoy empezamos una serie de post con aventuras rápidas para el Reino de la Sombra. Se trata de historias ambientadas en Valsorth, de apenas una hoja, pero con todo lo necesario para poder jugar una partida de una tarde.
La primera es La Cueva de la Hidra, que sucede en la región de las Llanuras Grises, cerca de las cienagas de Hianta. Podéis descargar la aventura en el siguiente link:

La guarida de la hidra
Por otro lado, recordar que ya queda menos de un mes para que se cierre la preventa del Libro Básico del Reino de la Sombra. Si quieres hacerte con él, ¡es ahora o nunca! Podéis comprar vuestro ejemplar en el siguiente link:

http://www.nosolorol.com/nuevo/?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=35&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=8

01 noviembre 2011

DESCARGA LA DAGA DEL ASESINO


Tal y como anuncié, hoy día 1 de noviembre cuelgo aquí el pdf del último librojuego que he escrito. Se trata del primer volumen de una serie de 3, sobre las aventuras de un asesino por las ciudades del norte de Valsorth.

Veréis que el sistema de juego ha cambiado con respecto a Leyenda Élfica, adaptándose más al de los librojuegos de sLAng, aunque con más opciones y mucha más acción.

Bueno el link es el siguiente:

http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/DagaAsesino1.pdf

No sé cuando podré escribir los siguientes volúmenes de esta saga (durante el 2012, supongo), además de que ahora la prioridad es la salida del juego de rol del Reino de la Sombra.

Todo aquel que quiera apoyar estos librojuegos y demás, ya sabéis que tenéis hasta el 10 de diciembre para haceros con un ejemplar del libro en preventa en la tienda de nosolorol:

www.nosolorol.com

Y esta semana alguna noticia referente a este juego de rol.