29 junio 2011

INFIERNO DE COBARDES EN PDF


Finalmente, después de colgar en el blog correspondiente las 33 entradas, aquí tenéis el pdf con el manual básico completo, que incluye algunos añadidos.

http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/InfiernoCobardes.pdf

Primero de todo, agradecer aquellos apartados que he utilizado para confeccionar el manual, que ya salen listados en los créditos, y que espero que no les importe que los haya utilizado para este proyecto amateur y sin ningún ánimo de lucro.

Por otro lado, comentar que mi intención es sacar más adelante la ambientación ficticia para este western, así como una campaña adaptada, y una totalmente creada para ella.

Y sólo esperar que alguien le saque provecho a todo esto y que disfrute en este mundo sin ley, donde el más rápido vive y el lento muere... un infierno de cobardes.

27 junio 2011

AVENTUREROS VII - HIRBARI


HIRBARI, CAPITÁN DE PATRULLA
Elfo del bosque, Explorador/Guerrero (70 puntos)
Descripción: Es alto y estilizado, de cabello rubio recogido en una larga trenza. Viste ropas de cuero y de su hombro cuelga un arco largo de bella factura.
Historia: Hijo de una sacerdotisa de Rael, aprendió de su madre la defensa de la naturaleza. Por desgracia, sus padres murieron en la guerra contra Stumlad.
Personalidad: Decidido y tenaz, es un buen líder de patrulla. El recuerdo de la muerte de sus padres hace que considere a los humanos sino como enemigos, sí como poco fiables.

Características: Fuerza 12 (+1), Destreza 16 (+3), Constitución 12 (+1), Inteligencia 10 (+0), Sabiduría 12 (+1), Carisma 12 (+1).
Rasgos raciales: Énfasis en habilidad (+4 a Atención), Énfasis en habilidad (+4 a Buscar), Entorno predilecto (Bosques), Infravisión 1, Inmunidad a dormir, Longevidad 1, Percepción del entorno (Cielo abierto), Protección contra magia (Encantamiento), Velocidad incrementada 1.
Habilidades: Acrobacias +5, Atención +8, Atletismo +6, Buscar +6, Intimidar +5, Medicina +6, Montar +5, Oficio (Soldado) +7, Saber (Geografía) +5, Saber (Local) +5, Saber (Naturaleza) +5, Saber (Tácticas) +6, Sigilo +7, Supervivencia +7.
Dotes: Aguante, Ataque poderoso, Cobertura mejorada, Competencia con armaduras (Ligeras), Competencia con armas (Marciales y Sencillas), Desarme a distancia mejorado, Disparo preciso, Especialidad en ataque (Arco largo compuesto), Esquiva asombrosa 1, Evasión 1, Plan maestro, Rastrear, Valiente.
Bonificaciones: Ataque +8, Fortaleza +6, Reflejos +7, Voluntad +4.
Combate: Iniciativa +7, Velocidad 12 m, Defensa 17 (Desprevenido 14), Armadura (RD 2), Ataque desarmado +8 (1d3+1), Arco largo compuesto +11 (1d8+1, 20/x3), Daga +8 (1d4+1, 19-20), Espada larga +8 (1d8+1, 19-20), Derribar +8, Presa +6.
Salud: Puntos de Resistencia 34, Umbral de herida grave 9.
Equipo: Arco largo compuesto de gran calidad, armadura de cuero tachonado, cuerda de seda, daga, espada larga, material de curandero, mochila, odre, pedernal y acero, saco de dormir, raciones de viaje (3), ropa de montaraz.

17 junio 2011

RAZAS V - BÁRBAROS


Salvajes y violentos, numerosos clanes de bárbaros habitan en la fría región de Terasdur. Son un pueblo nacido para la guerra y el combate, que llevan siglos enzarzados en batallas y luchas entre ellos por el control de los territorios en las colinas y montañas, y que siempre han visto al resto de pueblos de Valsorth como débiles y cobardes que se refugian en su concepto de civilización.

Historia
Los bárbaros descienden de los hombres que llegaron a Valsorth en los días antiguos y que aprendieron de los elfos las leyes de la vida. Poco se sabe de cómo acabaron viviendo en las montañas, pero se desarrollaron como un pueblo tenaz y resistente, que ha sobrevivido en un territorio duro y hostil. Durante siglos, las luchas entre los clanes de bárbaros han sembrado de muertos las colinas de Terasdur, ignorantes del gran poder que tendrían si se uniesen como pueblo en vez de matarse entre ellos.

Descripción
Los bárbaros son hombres altos y musculosos, de cabellos claros como el sol, grandes barbas y ojos oscuros. Visten ropas y botas de pieles, y van armados con grandes armas a dos manos, como hachas de batalla o grandes espadas.

Rasgos destacados
Los bárbaros son fuertes como gigantes entre los hombres, capaces de resistir el dolor y las adversidades sin desfallecer. Esta fortaleza, les convierte en personajes capaces de aguantar los castigos físicos sin protestar, y levantarse de nuevo a pesar del dolor.
Además, el fervor por la guerra que sienten los bárbaros se desata cuando entablan combate, ya que la rabia les impulsa a luchar sin sentir dolor o duda.
En general, los clanes bárbaros son poco hospitalarios con los extranjeros que se adentran en su territorio. Odian a los gigantes, pero tampoco se muestran muy amables con el resto de pueblos de Valsorth.
Los bárbaros hablan el idioma común, aunque de una forma tosca y cortante.

Religión
Los bárbaros siguen a el Dios de la Montaña, un ser divino inmisericorde que juzga a los bárbaros desde su trono, sin prestar ayuda a no ser que sus súbditos demuestren ser dignos. Así, aquel que demuestre su valor y valía, al morir se reúnen con su dios en el templo de la montaña, mientras el resto recibe tan sólo su desprecio.
Los bárbaros no realizan ni rezos o proclamas a su dios, pues lo consideran una debilidad. La religión es algo personal y cada uno será juzgado por el Dios de la Montaña cuando llegue el momento. Tan sólo los chamanes realizan ceremonias en determinadas situaciones, como antes de iniciar una cacería o una batalla o para rendir las almas de los muertos.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 185 cm de altura, 90 kilos de peso).
Características (1): Fuerza 11, Constitución 11, Carisma 9.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (9): Duro de pelar, Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y +2 a Supervivencia), Énfasis en habilidad (+4 a Intimidar), Entorno predilecto (Colinas), Furia 1, Oponente predilecto (Orkos o Gigantes), Permanecer consciente, +2 Puntos de acción.