27 marzo 2011

RAZAS III - HOMBRES DEL NORTE


Con el nombre de Hombres del Norte se conoce a los habitantes del reino de Stumlad y de todas las ciudades humanas que hay al Norte de los bosques élficos. Enemistados con los elfos desde hace siglos, su fortaleza es la que mantiene a raya a las fuerzas oscuras que asolan las montañas del norte.

Historia
Descendientes directos de los primeros humanos que llegaron a Valsorth, los hombres del norte edificaron fortalezas de piedra y ciudades en las que protegerse de los orkos. Con el paso del tiempo, su número fue creciendo y su poder militar se organizó en la Orden de Caballeros de Stumlad, que guió a la alianza de elfos y hombres en la lucha contra el Rey Dios, aunque un gran odio contra los elfos se instauró en su cultura desde aquel momento.
Después de infinidad de guerras contra orkos y elfos, los hombres del norte se ha hecho con el control del centro del continente, convirtiéndose en la mayor potencia militar gracias al poder de la orden de Caballeros de Stumlad.

Descripción
Los hombres del norte son fuertes y robustos, de cabellos oscuros y rasgos severos. Muchos llevan bigotes o barbas que cuidan con esmero para darles apariencia señorial y les gusta vestir ropas de buena factura.

Rasgos destacados
Los hombres del norte son hábiles en multitud de disciplinas y artes, desde el uso de las armas o el conocimiento. Además, son buenos comerciantes, habituados a la diplomacia y al uso de las monedas y la economía.
Como personas habituadas a vivir en sociedad, son gentes que se sienten orgullosos de ser un pueblo civilizado y ordenado, con leyes y normas que hay que cumplir.
De este modo, los hombres del norte son hábiles en todas las disciplinas, pero a su vez no están especialmente dotados para ninguna. Esta versatilidad les convierte en un pueblo capaz de adaptarse a los continuos cambios y guerras que han asolado Valsorth en los últimos siglos.
Los hombres del norte hablan Stumlandes, el idioma común que aprendieron de los elfos y que es ahora conocido por casi todas las razas de Valsoth.

Religión
Los hombres del norte veneran a Korth, aquel que les guió en el pasado y que orienta a los suyos por el camino del sacrificio hacia la salvación. Es una religión austera, de recogimiento, basada en la meditación individual, en la oración y en aceptar que los sufrimientos de la vida diaria son una prueba para obtener un bien más elevado.
Los seguidores de Korth llevan la cruz de su dios como un colgante, y le rinden culto en las misas y oficios que se realizan en las numerosas abadías que hay en las ciudades del norte.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 175 cm de altura, 80 kilos de peso).
Características (2): Constitución 11, Carisma 11.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (8): Énfasis en habilidad x2 (+4 a dos habilidades entre Artesanía, Oficio y Saber), Énfasis en habilidad (+2 a Averiguar intenciones y +2 a Recabar información), Énfasis en habilidad (+2 a Diplomacia y +2 a Engañar), Entorno Predilecto (A elegir), +3 Puntos de acción.

No hay comentarios: