07 marzo 2011

RAZAS II - ORKOS


Como cucarachas en un sótano, los orkos sobreviven en Valsorth a pesar del paso de las épocas y las guerras. Seres duros y resistentes, infestan las grutas de las montañas y abandonan sus hogares en hordas para asolar a las otras razas, de modo que son temidos por todos los pueblos, especialmente por su crueldad y salvajismo.

Historia
El origen de los orkos se pierde en la niebla de los días antiguos, pues incluso los primeros elfos ya encontraron hordas de estos seres al llegar a Valsorth. Los orkos surgieron de las montañas del norte, dispuestos a arrasar y destruir todo lo que encontraban a su paso. Con rapidez, su número aumentó y se propagaron por todo el continente, forzando a los elfos a refugiarse en los bosques de Shalanest.
Durante siglos, los orkos fueron una raza salvaje, predispuesta al pillaje, pero con una organización muy simple, que fomentaba las guerras internas entre los propios clanes. Esto fue así hasta la llegada del Rey Dios, que gobernó a los orkos del norte y los convirtió en una fuerza de guerra imparable, organizada y despiadada. Bajo su mandato, los orkos masacraron a los hombres del norte, y a punto estuvieron de exterminar a las otras razas, pero su organización se derrumbó al caer el Rey Dios, pues los clanes se separaron y los orkos volvieron a sus guerras fraticidas, en las cuales han estado enfrascado hasta la actualidad.

Descripción
Son seres encorvados de brazos musculosos y piernas robustas. Su piel es de un oscuro tono grisáceo y aspecto reseco, mientras que tienen rostros grotescos, con hocicos perrunos de colmillos amarillentos y pequeños ojos que brillan con un fulgor carmesí.
Visten armaduras de latón y andrajosos ropajes, calzados con botas de suela metálica y armados con cimitarras y ballestas, aunque en ocasiones utilizan arcos de rudimentaria factura.

Rasgos destacados
Los orkos son una raza que destaca por su dureza, pues están habituados a sobrevivir en las condiciones más duras, enfrentándose a los elementos y a sus propios congéneres. Gracias a su fuerza y constitución, los orkos pueden encontrarse en todas las regiones de Valsorth, abundando sobre todo en las zonas montañosas, pero capaces de instalarse también en bosques o selvas.
Otro factor fundamental para su proliferación por todo el continente es la capacidad masiva para reproducirse de los orkos, ya que las hembras orkas suelen tener tres o cuatro partos al año, dando a luz entre cinco y ocho retoños orkos. Por desgracia, la dureza de la sociedad orka, hace que muchos de los niños no alcancen la edad adulta, que se considera a los diez años.
Esta alta mortandad es aplicable también a los adultos, ya que a pesar de que un orko puede llegar a vivir unos cien años, pocos son los que pasan de los veinte de vida sin morir por razones violentas.
Mencionar también la repulsión por la luz que tienen los orkos, ya que evitan el contacto de los rayos del sol y prefieren los subterráneos y las zonas sombrías. A pesar de ello, no les importa tener que luchar bajo el sol si es necesario.
Los orkos hablan en Orkan, una lengua pobre y rudimentaria, que utilizan en una infinidad de dialectos y variantes, de modo que puede ser difícil incluso comunicarse para orkos de regiones diferentes.

Religión
Los orkos practicaban una serie de ritos muy primitivos en la antigüedad. Ahora, sus chamanes rinden culto al Rey Dios, aquel que les guió en el pasado y de quien esperan su vuelta. Se trata de una religión salvaje, que exige ritos con sacrificios y muerte para rendir homenaje a su señor. Éste, a cambio, les otorga el poder para poder eliminar a sus enemigos.
Representan al Rey Dios con símbolos de un triángulo invertido con una llama roja en su centro, con el que suelen adornar sus armas, escudos y armaduras.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 165 cm de altura, 80 kilos de peso).
Características (1): Fuerza 12, Constitución 11, Inteligencia 9, Carisma 9.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (9): Aguante, Arma natural 1 (mordisco), Competencia con armas tradicionales, Competencia con armaduras ligeras, Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y Supervivencia), Entorno predilecto (subterraneos), Infravisión 2, Mula de carga, Resistencia al dolor 1, Sensibilidad a la luz.

2 comentarios:

Darkos dijo...

Una pregunta, cuando en dotes indica: "Competencia con armas tradicionales", que dote es?

Anónimo dijo...

Es Marciales...

Estos textos, como podeis ver, no han sido revisados, asi que puede haber gambazos asi.

JL