26 mayo 2007

El Desafio del Guantelete


Quizá ya conozcáis el librojuego del Desafío del Guantelete. Se trata de una aventura que escribí entre los volúmenes 3 y 4 de Leyenda Élfica, en un momento en que me apetecía escribir un librojuego tipo "dungeon", con trampas, laberintos y pocas complejidades argumentales.
En septiembre del año pasado reescribí por completo la aventura, motivado por su posible publicación, además de tener ganas de mejorarla y completarla. En la nueva versión, el lector puede elegir entre 6 aventureros diferentes, cada uno con su propia historia que le ha llevado a participar en el Desafío. Así, podemos asumir el papel de un bárbaro de las montañas que llega a Portblau en busca de su hijo, desaparecido en la edición del año anterior, o podemos ser una asesina elfa oscura que se apunta al Desafío para eliminar a uno de los participantes.
Por ahora no es segura su aparición en papel, pero espero que más adelante, cuando la publicacíon de la saga de Leyenda Élfica sea un éxito mundial y los millones de fans de los librojuegos pidan más, espero que El Desafío tenga su oportunidad.

Nota: La ilustración es un boceto previo que hizo Jesus Ruiz para el libro.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

¡Hey, hasta hoy no he sabido nada de este blog, y de casualidad! Me parece estupendo que se abra la posibilidad de publicar el Guantelete. Si no recuerdo mal, creo que no lo he podido terminar nunca, aunque he llegado lejos.

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues no es nada seguro que el Guantelete salga... pero yo tengo esperanzas de que así sea.